sábado, 20 de junio de 2009

LAS FOTOS QUE EUA NO QUIERE VER

Oficialmente alrededor de 17,000 mutilados estadounidenses
por la invasión de Irak. Para fuentes independientes
son más de 30,000.

Esas imágenes que los
Estados Unidos no quieren ver.


Estas imágenes chocantes nos muestran el costo humano en los Estados Unidos de la bárbara e insensata ocupación militar de Irak. No nos imaginemos en comparación con el horror y sufrimiento que debe estar padeciendo el pueblo iraquí. Al ver las terribles fotos de los soldados norteamericanos mutilados, que gozan de una enorme superioridad militar, nos deja perplejos de la matanza que debe estar cometiéndose cada día en ese país. Reportaje fotográfico actualizado.



(Foto arriba) El conocido actor cinematográfico norteamericano Denzel Washington se queda «pasmado» (ver expresión de su rostro) cuando se le presenta una mujer soldado gravemente quemada en Irak durante la visita que realizaba el célebre actor al hospital militar Brook Army Medical Center (BAMC) en San Antonio, Texas, EEUU, para apoyar a los soldados estadounidenses mutilados por la actual invasión de Irak. La visita del actor [y fotos] tuvo lugar a mediados de diciembre del año 2004.

Sin embargo el sitio web que promociona la visita del actor no muestra ninguna imagen chocante que pueda afectar a la opinión pública de los horrores de esta aventura militar.



(Foto arriba) James Houston un veterano de Pearl Harbor abraza con llanto y emoción al sargento Mark Graunke Jr. durante la celebración del Día del Veterano de guerra en la ciudad de Dallas, noviembre 2004. El sargento marine Graunke perdió la mano y un ojo por la explosión de una bomba en Irak.

AP Photo/The Dallas Morning News, Jim Mahoney

Cual debe ser el sentimiento de estos jóvenes militares mutilados que creyeron en un principio en las mentiras de su presidente [George W. Bush] que afirmaba que habían armas de destrucción masiva en Irak, las cuales nunca fueron encontradas. Posteriormente los inspectores de la ONU aseguraron que nunca existieron como lo habían dicho y confirmado varias veces antes de que los EEUU atacasen a Irak.

Saber que esta guerra no es más que una guerra por el petróleo. En Irak, la resistencia nacional iraquí se ha organizado en el país para recuperar la independencia, la soberanía y sobre todo defenderse de las matanzas masivas y sin distinción de las tropas norteamericanas. En EEUU igualmente los movimientos pacifistas son cada día más numerosos. Recordemos que esta guerra neocolonial fue declarada ilegal e injustificada por las Naciones Unidas.



Médicos del ejército de los EEUU prestando primeros auxilios a un marine que viene de ser herido.



Un soldado probando su pierna ortopédica.



El soldado W.C. Ross en cuidados intensivos el avión hospital de la US Air Force que lo conduce de Alemania a los Estados Unidos. Los doctores lograron reconstituir su cráneo reventado. Alemania sirve como plataforma logística a las tropas estadounidenses que invaden Irak.

Foto Lindsey Addario / Corbis.



El soldado Robert Jackson perdió sus dos piernas en Irak.



Lance Cpl. Schilling perdió su pierna derecha y una grave herida en su mano izquierda a consecuencia de una explosión de IED.



Marine herido en el rostro.



Marine amputado.



El especialista José Martinez 20 años visitando el centro médico para quemados de Brooke Army Medical Center en Fort Sam Houston en San Antonio, 5 de noviembre 2003. Martínez quedó atrapado dentro de un camión que transportaba municiones y que fue atacado por la resistencia iraquí. El camión se incendió desfigurándole la cara y varias partes del cuerpo.



Soldado minusvalido por una explosión.



El sargento Jason Pepper, 27 años, hablando de su experiencia vivida en Irak con su esposa Heather Pepper, 25 años, el 26 de agosto de 2004 en el centro médico del ejército Walter Reed en Washington. El sargento Pepper se quedó ciego a consecuencia de una explosión en Irak, ha aprendido a leer en le alfabeto braille y su vida es la de un hombre ciego.



El mismo sargento Jason Pepper, a pesar que un ojo da la apariencia de estar en buen estado, Jason Pepper es completamente ciego.



El sargento Roy Mitchell del pueblo de Milan, estado de Indiana, miembro de la 10 división de montaña, haciendo la cola para pagar en un supermercado en los EEUU acompañado de sus hijos Zaccary 11 años a su izquierda y Jerrett de 18 meses sentado en sus piernas, cerca del centro médico Walter Redd en Washington. El sargento Roy Mitchell fue mutilado en Afganistán cuando su jeep Humvee saltó por los aires luego de pasar encima de una mina antitanque.



La camilla en la cual se transporta a los amputados.



El soldado Gary Boggs. A algunos kilómetros de la base de Tikrit en Irak, el jeep Humvee del soldado Boggs voló por los aires al explosionar un artefacto artesanal puesto en la ruta, muchas esquirlas se le incrustaron en el cuerpo, una de ellas dañándole el ojo izquierdo el cual perdió la vista.



El actor cinematográfico Denzel Washington dándole una medalla a Justin R. Burgess.
Fuente Associated Press via Cryptome.



Soldado con quemaduras graves.



El mismo soldado quemado recibiendo los cuidados de un dermatólogo.



Ryan Kelly ayudado a atarse las zapatillas.



El soldado Alan Jermaine Lewis perdió las dos piernas.



Un militar no identificado.



Un militar no identificado.



Edward Platt.



El marine Albert Ross.



La mano del soldado Braxton McCoy, 20 años, originario del pueblo de Scipio, EEUU, a quien se le trata de salvar la mano después de una severa explosión.



Soldado Chris Shipley de Glendale.



El soldado José Martínez quemado en Irak, después de múltiples tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario