- UNA VIDA CORTA. Las gentes con menor esperanza de vida son los habitantes de Sierra Leona, que fallecen por término medio a la edad de 43 años.
- SUICIDAS AL VOLANTE. Se estima que entre el 15 y 20 por 100 de los accidentes de tráfico son, en realidad, suicidios.
- PENDIENTES DE TRES HILOS. En el Medievo, los ladrones, infanticidas y bígamos eran ahorcados con tres cuerdas.
- LA PANDILLA CADAVÉRICA. La gran demanda de cadáveres para practicar autopsias en los hospitales y otros centros médicos londinenses provocó que apareciese en el siglo pasado un grupo de ladrones de cadáveres profesionales conocidos como la banda de Borough.
- HUESITOS, PERO NO DE SANTO. En Francia, los mendigos hacían pan que llamaban de Madame Montpensier. Estaba elaborado con huesos humanos molidos que eran sustraídos de las tumbas.
- VARONES TRANSFORMISTAS. Tras el fallecimiento de un ser querido, los hombres gálatas, de Asia Menor, se disfrazaban de mujer, ya que decían que el sexo femenino reza y se lamenta mucho mejor.
- LA GRAN CACERIA. Cada año se cazan en nuestro país entre 70 y 90 millones de animales.
- CON EL ALMA PRESA. Los habitantes de algunos poblados galos acostumbraban a coser todos los orificios corporales del finado para que su espíritu no se escapara.
- POR UN PUÑADO DE MONEDAS. En el Medievo, muchas madres sacrificaban a los recién nacidos para sacarse unas monedas como ama de cría. Esto era debido a que las mujeres ricas preferían contratar a las madres que acababan de perder un hijo. De esta forma, se aseguraban de que la leche no se repartiese entre dos bebés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario